06/05/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

7 Congresistas dieron positivo para Covid-19

loreto-noticias-congresistas

Siete congresistas han dado positivo a COVID-19. | Fuente: Congreso

Los congresistas de Podemos Perú, José Luna Morales y Aron Espinoza Velarde, dieron positivo al COVID-19.

José Luna y Aron Espinoza, congresistas de Podemos Perú, dieron positivo a COVID-19

Los congresistas de Podemos Perú, José Luna Morales y Aron Espinoza Velarde, dieron positivo al COVID-19, y suman con sus casos, siete parlamentarios contagiados con el nuevo coronavirus.

Podemos Perú es la bancada más afectada por el COVID-19 en el Parlamento, con cinco casos. En días previos se confirmó el diagnóstico de los congresistas Felipe Castillo, Carlos Almerí Veramendi, Robinson Gupioc Ríos, de esa misma agrupación. 

Luna y Espinoza se encuentran estables y guardan cuarentena en sus domicilios. 

loreto-noticias-congreso

«Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del Covid-19, procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo», informó Luna Morales en Facebook.

El pasado viernes 3 de abril, Luna Morales y Espinoza Velarde participaron en el Pleno presencial y desconcentrado, en el cual se aprobó el proyecto de ley que autoriza a los afiliados a las AFP el retiro del 25% de su cuenta personal.El parlamentario fue el encargado de sustentar el proyecto de ley multipartidario.

Los otros dos parlamentarios contagiados son Leslye Lazo de Acción Popular (AP) y Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso (APP). Lazo fue la única que fue hospitalizada por el virus, pero fue dada de alta el último sábado 11 de abril.

En declaraciones a RPP, el vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (APP) recordó que el Parlamento tomó pruebas rápidas a más de 150 trabajadores, entre empleados y legisladores, y solo se detectó dos casos positivos. 

Indicó que «nadie está libre de contraer la infección» al exponerse a actividades fuera de casa, como ir de compras al mercado o a una farmacia. «Le pedimos a todos seguir en estricto las disposiciones del Ministerio de Salud», dijo.

Fuente: RPP Noticias