12/08/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Caos y desorden en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

loreto-noticias-peru

Cientos de personas esperan a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de tomar sus vuelos hacia el interior del país, como parte del primer día de reanudación de viajes nacionales por la vía aérea establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a imágenes recogidas por La República, los pasajeros ocupan toda la vereda e incluso parte de la pista en la avenida Elmer Faucett a la espera de poder ingresar al aeródromo, pese a que sus vuelos salen en apenas unas horas y ninguno ha podido siquiera registrarse.

Bajo tales condiciones, los angustiados pasajeros rompen la distancia social sin ningún tipo de garantía sanitaria mientras los pocos agentes de seguridad que puso a disposición el Aeropuerto Jorge Chávez no se dan abasto para controlar la muchedumbre.

Algunos incluso exponen a sus hijos pequeños a algún tipo de contagio del nuevo coronavirus, aún cuando parte del protocolo para el tránsito de pasajeros incluye la toma de temperatura y signos de congestión.

La página web de Lima Airport había informado que a partir de hoy, miércoles 15 de julio, el Aeropuerto Jorge Chávez se reactivaría desde las 6:55 a.m. para vuelos nacionales hacia destinos como Cuzco, Illo, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa.

El primer vuelo programado es para Iquitos, pero muchos pasajeros en los vuelos sucesivos continúan formando largas colas y reclaman porque podrían perderlos a última hora.

(Con información de La República)