15/07/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Carlos Calampa: “Esperamos que no aparezca un nuevo COVID-19”

loreto-noticias-oxigeno

“En el mundo se está hablando de varias cepas A,B,C,D. Por ejemplo en Italia habrían tenido el C, en Estados Unidos el B y es probable que estas sean mutantes de la primera cepa que se presentó en Wuhan. Esperamos que no aparezca una nueva cepa en Loreto”, dijo Carlos Calampa del Aguila, director regional de Salud de Loreto.

Calampa agregó que “realmente no sabemos si aparecerá una nueva porque está en estudio qué tipo de cepa nos ha tocado en Loreto. Si es real que hay cuatro cepas el riesgo de volver a contagiarse es grande, especialmente cuando la gente migra de otras partes. Esto se vuelve un peligro para la población en general”, dijo.

“Es importante que mantengamos las medidas de prevención como el aislamiento, la protección y el aseo. Ojalá nos haya tocado la cepa más agresiva para que nuestro organismo tenga los anticuerpos o inmunidad necesarios para afrontar un posible rebrote. Al parecer es una sola cepa la que se presentó en esta zona y eso tranquiliza”, dijo Calampa.

El mismo médico dijo que está demostrado que hay varias cepas todavía no se ha determinado cual nos atacó a los loretanos. “Dado el comportamiento del virus y el desborde de la población no creo que el virus desaparezca de la noche a la mañana o en unos meses. Se quedara más tiempo y espero estemos en mejores condiciones para afrontarlo”, expresó.

También en Loreto Noticias