20/10/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Caso Richard Swing: evaluación de prisión preventiva contra involucrados será el lunes 12

loreto-noticias-swing

Este lunes 12 de octubre el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima realizará la audiencia virtual para evaluar prisión preventiva contra Richard Cisneros, Liliana Chanamé, Óscar Vásquez y Mirian Morales, implicados en el caso Swing por presuntas contrataciones irregulares del cantante con el Ministerio de Cultura.

El pedido de prisión preventiva por 9 meses requerido por la Fiscalía se resolverá a partir de las 11:00 a. m. y la transmisión será a través de Facebook Live de la Corte de Lima y el canal de Justicia TV.

Del mismo modo, en la audiencia también se resolverá la solicitud fiscal sobre comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en contra de Karem Roca, expersonal de confianza del presidente Martín Vizcarra, así como para Diana Tamashiro, Patricia Dávila, Mauricio Salas, Lincoln Matos y Aurea Quiñones.

Como se informó, el jueves 8 de octubre el Poder Judicial ordenó la liberación de Cisneros, Roca, Morales, Vásquez y los demás vinculados a la investigación del caso Swing, luego de que estuvieran 7 días con detención preliminar.

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para intervenidos en caso Swing

Luego de que se ordenara la liberación de los intervenidos en el caso Swing, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima solicitó 9 meses de prisión preventiva para Cisneros, Liliana Chanamé, Óscar Vásquez y Mirian Morales.

El fundamento de su petición fueron las declaraciones de aspirantes de colaboradores eficaces, además de testigos protegidos. Esto conllevaría a la fiscal a confirmar las acusaciones en contra de los intervenidos, por la presunta comisión de os delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible, entre otros.