13/06/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Casos de COVID-19 en Loreto aumentan por las celebraciones del Día de la Madre y mítines

loreto-noticias-covid-19

Los casos de COVID-19 en la región Loreto vienen en aumento debido a las consecuencias de las celebraciones del Día de la Madre y mítines que se dieron en la ciudad de Iquitos, sin respetar ninguna medida de bioseguridad.

Hay algunas páginas de Facebook y medios que dijeron que se debe a la variante India que por ahora se encuentra en Brasil; sin embargo, esta información es falsa.

| LEE TAMBIÉN: Casi 4 mil loretanos murieron por COVID-19 desde que inició la pandemia

El aumento de contagios es por las mismas variantes P.1 y C.37, que hizo que se diera la segunda ola en la región.

Según información del Colegio Médico, a partir de la próxima semana es donde se notará más el aumento de hospitalizados en camas COVID-19 y camas UCI.

Inmunidad de COVID-19

Hasta no lograr el 70% de la población vacunada, se pueden dar nuevas olas. Loreto logró una cierta inmunidad de rebaño en estas dos olas que existieron.

covid-19

Sin embargo, esto no es como vacunarse, debido a que no se sabe el tipo de inmunidad que tiene la población, ni siquiera el tiempo de duración de esa inmunidad.

En Loreto se registró distintas celebraciones por el Día de la Madre, a pesar de las restricciones que habían, demostrando la irresponsabilidad de la población.

Además de los mítines que se realizaron en la ciudad de Iquitos, ni siquiera los candidatos respetaron las medidas de bioseguridad. También el día de domingo, luego de los primeros resultados de las elecciones, se realizaron caravanas electorales por parte de ambos partidos.

Es importante no olvidar que el virus sigue ahí afuera y debemos respetar todas las medidas de bioseguridad.

(Redactado por Gael Montes)