21/01/2022

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete Mirtha Vásquez

VOTO

Fueron 68 votos a favor y 56 en contra (16 del oficialismo entre ellos Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón). Además de Perú Libre diversas bancadas votaron divididas.


Tras dos jornadas de debate, el Congreso de la República otorgó este jueves el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez, con lo que podrá seguir en el cargo. Este respaldo se brinda en medio de serios cuestionamientos por los malos nombramientos y decisiones del Gobierno de Pedro Castillo, que cumple 100 días de gestión.

Fueron 68 votos a favor, 56 en contra (16 del oficialismo entre ellos Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón) y 1 abstención. Además de Perú Libre otras bancadas votaron divididas, por ejemplo Alianza para el Progreso (Roberto Chiabra y Gladys Echaíz marcaron rojo). Como lo habían adelantado, Fuerza Popular no le otorgó el respaldo en bloque.

votos
Este es el resultado de la votación por bancadas (Elaboración: Alicia Rojas)

votos
Fueron 68 votos a favor y 56 en contra. Aquí el detalle de las bancadas que marcaron rojo o verde (Foto: Twitter de Martín Hidalgo)

Tras el resultado, la primera ministra agredeció la confianza otorgado por el Parlamento y dijo que este resultado es un compromiso a seguir trabajando.

En su intervención final, Vásquez dijo que el voto de confianza significa estabilidad para el país y el Congreso debe seguir con su labor de fiscalización. “Necesitamos partir, estamos realmente enfrascados en un problema que no nos deja partir, por lo menos”, expresó.

LEER TAMBIÉN

+ Cuerpo Técnico: “Paolo Guerrero estará de vuelta en 3 meses al cien por ciento”