13/06/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

¿Cuál es la situación real del Hospital Regional de Loreto con respecto a la COVID-19?

loreto-noticias-hospital-regional-de-loreto

Después de mucho tiempo, se conversó con el médico que junto a un equipo de profesionales, tiene la difícil labor dentro de UCI del Hospital Regional de Loreto de salvar las vidas de todos los que llegan hasta ahí.

“Siguen llegando casos nuevos de pacientes loretanos al hospital. Es cierto que el número de camas ha bajado considerablemente, el número de pacientes que requieren de una cama UCI se mantiene. Hasta ahora aún tenemos habilitadas 15 camas UCI y están llenas en su totalidad”, dijo el jefe del área UCI, el Dr. Chaner Zumaeta Córdova.

| LEE TAMBIÉN: Perú es el país con mayor tasa de letalidad por COVID-19 con un 9.4%

“Los pacientes que han llegado han venido en estado grave y que requieren de UCI, en estos instantes tenemos en espera a dos pacientes. Se requiere de personal para atención de pacientes, aún hay pacientes loretanos que necesitan una cama UCI”.

loreto

Hasta el día 1 de junio, habían 15 pacientes en UCI y 12 en hospitalización. No estamos en condición de bajar la guardia debido a la pandemia.

Tenían 23 camas UCI, pero ahora se han ido cerrando algunas básicamente por el tema de personal que está agotado, a parte de un tema de falta de pago que ya se viene tratando de resolver con el Gobierno Regional.

“Hay que resaltar que este martes el Gobierno Regional empezará el mejoramiento del segundo piso del hospital. Se quiere colocar unas 20 o 30 camas UCI adicionales en caso llegara una tercera ola. Eso sería muy loable.  La UCI es un área de vital importancia para el manejo de pacientes con COVID-19 en Loreto”, refiere el jefe de UCI.

Casos de COVID-19 en Loreto

(Con información de Luz Verde)