30/10/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

El Coronavirus y sus Consecuencias

loreto-noticias-coronavirus
Desde la aparición de esta plaga en el planeta tierra, los gobiernos de todos los países han adoptado diferentes actitudes y medidas las cuales se deberían analizar con calma.

Desde la aparición de esta plaga en el planeta tierra, los gobiernos de todos los países han adoptado diferentes actitudes y medidas las cuales se deberían analizar con calma, con criterio, con sentido común, sin apasionamientos sabiendo escuchar y haciendo que nos escuchen, porque como en otros asuntos trascendentales o los que no son importantes, nadie es dueño de la razón ni de la verdad absoluta. Lo único cierto es que nadie, ni las más grandes potencias estaban preparadas para afrontar esta pandemia que viene cobrando miles de víctimas. Miles de seres humanos muertos es el doloroso saldo.

loreto-noticias-coronavirus

Desde su aparición u origen, porque no se ha establecido plenamente donde cuando y como se produjo este mal y cómo tan rápidamente se ha diseminado por el todo nuestro planeta tierra Hasta ahora, no se definen muchas cosas que seguramente con el paso del tiempo lo habrán de hacer los científicos, investigadores, hasta los entendidos en actividades paranormales como llaman a algunos métodos de comunicación y curación, desde lo místico, lo divino y desconocido. Incluidos nuestros chamanes y apus, sin duda.

Quién iba a pensar hasta antes de esta pandemia que potencias económicas, industriales, comerciales y científicas como Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Japón, China y otras, estuvieran en el mismo nivel de los llamados países sub desarrollados, del tercer mundo o como quieran llamarlos . Quién iba a pensar que el poderoso país liderado por Donald Trump iba a requerir y aceptar apoyo de científicos chinos, estando en plena guerra comercial. Hasta hace poco era impensable, inconcebible
Nadie en su sano juicio iba a aceptar que esas potencias, por solo citar iban, de una u otra manera, a necesitar de otra potencia con diferente ideología y con políticas totalmente opuestas.

Esta pandemia nos está demostrando que no solamente el que tiene dinero puede conseguir lo que quiere y estar libre de todo peligro. Entonces surge la pregunta: porqué el país de Israel no ha sido afectada por esta pandemia mundial? Qué sistema de protección ha impedido que sus habitantes sean afectados?.

Esos son temas que servirán para el debate y las investigaciones entre los entendidos que no necesariamente son los más conocedores. No olvidemos que nuestros ancestros, nuestros antepasados antiguamente curaban de grandes males utilizando plantas, yerbas y productos originarios de sus suelos. Lo que en muchos casos, la ciencia no pudo, pese a sus grandes avances. Nadie debe despreciar los conocimientos y los consejos de nadie, de alguna manera todos dependemos hasta del más humilde, del más pequeño Hay mucho que comentar y por este medio lo seguiremos haciendo.