10/04/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

El COVID-19 sigue matando con ayuda de autoridades

loreto-noticias-covid-19

Aunque el titular de la nota suene a sorna, burla, error, o sarcasmo, de acuerdo a lo que piense el lector; lo cierto es que la verdad no se puede ocultar sobre la situación de la COVID-19 en Loreto.

Lo manifestado se refleja en el reciente reporte de la Dirección Regional de Salud, cuyos médicos, enfermeros, personal asistencial y de servicio; no tienen el respaldo de las autoridades, cuya responsabilidad es atender con equipos, medicamentos e insumos a quienes están en primera fila de batalla

De acuerdo al Reporte COVID-19 del 04 del mes en curso, la Dirección de Salud informa que la cifra de contagios sigue aumentando; siendo así que a la fecha se han registrado 153,278 investigados, resultando 81,089 confirmados y 3,290 fallecidos.

| LEE TAMBIÉN: COVID-19: Algunos médicos del módulo COVID no fueron vacunados

Cifras de espanto y terror como consecuencia de la irresponsabilidad de los afectados y la negligencia de las autoridades y funcionarios.

Los primeros por no cumplir con las medidas sanitarias de seguridad y las autoridades por la dejadez en el tema.

loreto-noticias-covid-19

Pruebas a la vista, por solo citar un ejemplo: el ROTARY CLUB IQUITOS, institución de servicio público donó a la Municipalidad de Maynas seis (6) casetas para que se otorgara alcohol y jabón en gel a las personas que ingresaran a dicho centro de abastos. Los primeros días habían dos personas en cada caseta, ahora se han convertido en criaderos de zancudos y nido de cucarachas y otros insectos. No hay personal encargado de atender a los concurrentes.

La cifra de afectados indicada líneas arriba es la acumulada entre el 10 de Marzo 2020 y el 04 de Abril de este año. Aquí viene lo preocupante: sólo entre el 01 de Enero y el 04 de Abril del 2021 se han registrado 40,805 casos investigados, resultando 23,862 descartados y 16,943 confirmados de los cuales 851 fallecieron, sumiendo como es natural, en el desconsuelo y la desesperación a sus familiares.

Otro hecho concreto de la ineficiencia de algunas autoridades: poco más de un año después de iniciada la pandemia; recién ahora el acalde de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila anuncia que la Municipalidad instalará una planta procesadora de oxígeno medicinal siendo que; hace más de 04 meses, el Vicariato de Iquitos, es decir; la Iglesia católica con el aporte económico y voluntario de los fieles; compró e instaló cuatro de estas plantas procesadoras de oxígeno medicinal que han salvado a muchos pacientes. Una de ellas fue instalada en Nauta

Lástima que la indolencia, la dejadez y la incompetencia de autoridades y funcionarios nos sigan sometiendo a sufrimientos extremos por esta pandemia.

Así están las cosas en nuestra mal llamada Isla Bonita, porque no es una isla propiamente dicha; porque no está rodeada de agua totalmente y porque la ineptitud de quienes nos gobiernan la han convertido en una ciudad descuidada, sin atractivos y con calles deterioradas y sucia, escenario propicio para que los casos de COVID-19 sigan aumentando. Dios os proteja. Te lo pedimos Señor.

Comenta: Luis E. Luna Paredes

Síguenos en:

Facebook