13/06/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

El nuevo reality del Perú: La segunda vuelta electoral

loreto-noticias-keiko-vs-castillo

El día de ayer se llevó a cabo uno de los escenarios más vergonzosos en la política del Perú. Empezando por el circo que armaron afuera del penal de Santa Mónica y la caminata de Castillo en Gamarra.

Keiko Fujimori en el penal de Santa Mónica y el circo del “segundo debate”

keiko fujimori

A pesar de no contar con las garantías del Ministerio del Interior, Keiko Fujimori fue a las afueras del penal de Santa Mónica para esperar al candidato Pedro Castillo y poder empezar este “segundo debate presidencial”.

Este circo inició desde la propuesta de Pedro Castillo, diciendo esto por el tiempo que Keiko Fujimori estuvo encarcelada. Sabemos que esto fue para burlarse y crear expectativas de que Keiko no iría a aceptar debatir en este lugar.

Keiko al final aceptó que se realizase en las afueras del penal de Santa Mónica, sin embargo, Pedro Castillo días después dijo que no se presentaría.

El día de hoy Keiko Fujimori fue al lugar acordado, intentando mostrar que ella sí cumple su palabra y que Pedro Castillo se corre.

loreto-noticias-cattleya

“Nosotros pensábamos que esta fecha era importante para la democracia en nuestro país. Lamentablemente el candidato Castillo, que fue quien propuso este debate, no cumplió con su palabra. Lamentablemente se corrió nuevamente”, expresó Keiko.

Keiko con esta situación intentó quedar como una persona que cumple su palabra, pero mostró que está en búsqueda del voto fácil enfatizando que Dios está primero y la familia es lo más importante, mostrándose en contra de la ideología de género, nuevamente.

Utilizar a Dios para buscar que las personas creyentes se sientan identificadas con ella sin dar propuestas para mejorar la situación del país, da mucho que desear.

Además de la aparición de Kenji, luego de superar la COVID-19, para mostrar el apoyo a su hermana y decirle que no está sola, intentando mostrar una unión familiar.

Pedro Castillo en su caminata por Gamarra y su plan para los primeros 100 días de su gobierno

pedro castillo

Por su lado, Pedro Castillo hizo una caminata por Gamarra para mostrar con su compromiso con los pequeños empresarios.

Esta caminata no contó con los protocolos de bioseguridad ni la distancia social para evitar contagios por la COVID-19, creando aglomeraciones en medio de una pandemia, de la misma forma que Keiko Fujimori con su mitin afuera del penal de Santa Mónica.

Pedro Castillo no declaró nada en cuestión del supuesto debate en el penal de Santa Mónica, solamente del supuesto compromiso con los pequeños empresarios de Gamarra.

Luego se dirigió a la Plaza Manco Cápac en la Victoria para hablar sobre su plan de gobierno para los primeros 100 días, asegurando que tiene un plan para salir de la crisis sanitaria.

Es irónico que asegure esto mientras daba este discurso sin usar mascarilla, además de estar rodeado de una aglomeración de personas. Si no es capaz de respetar una norma mundial para evitar los contagios del COVID-19, ¿podrá sacarnos de la crisis sanitaria?

Sin duda alguna estos dos escenarios políticos por ambos candidatos, más parece un reality armado que lo único que busca es entretener más que mejorar la situación de un país.

Es algo que da mucho para pensar sobre ambos candidatos, ninguno parece comprometido sobre las propuestas para la mejoría de nuestro país, solamente se atacan entre ellos e intentan hacer quedar peor al otro.

Será una segunda vuelta escasa de propuestas, pero llena de ataques entre los candidatos.

(Redactado por Gael Montes)