21/01/2022

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Elecciones 2021: Los incrédulos seguimos siendo mayoría

loreto-noticias-elecciones-2021

A pocos días de las elecciones 2021 para elegir al nuevo Presidente de la República, el porcentaje de ciudadanos que aún no han decidido por quien votar, sigue en aumento.

Esto tiene claras explicaciones: El pasado político de los candidatos y sus propuestas nada claras que respecto a cómo hacer realidad sus ofrecimientos respecto principalmente en lo concerniente a salud, educación y trabajo.

| LEE TAMBIÉN: Candidatos: Ex prostituta, una trans, una otaku y el Cristo Cholo

La totalidad de los aspirantes a la presidencia de la República han tenido participación directa e indirecta en la toma de decisiones que han colocado a nuestro país en uno de los menos desarrollados en el continente latinoamericano.

Hernando de Soto, formó parte del gabinete de asesores del entonces Ministro de Economía Hurtado Miller en el gobierno de Alberto Fujimori, quien anunció al país el terrible incremento en los precios de todos los productos.

loreto-noticias-elecciones-2021

El terrible incremento de los precios fue despiadado, inhumano y hasta delictivo. Tanto así que Hurtado Miller al terminar su mensaje a la Nación invocó la ayuda divina al decir QUE DIOS NOS AYUDE porque sabía que con sus medidas económicas producirían desempleo, por el cierre de empresas y la quiebra de miles de negocios.

Inhumano porque los pobres nos pasábamos al nivel de la pobreza extrema. Con las consecuencias que ello acarrearía.

El economista de fama mundial formó parte de ese equipo de expertos. No tiene autoridad moral para darnos recetas de crecimiento económico.

López Aliaga ya sabe cómo crecer en este rubro, pero para provecho personal, no para el beneficio de los demás. Más aún si, con la capacidad económica que posee se niega a pagar sus impuestos y adquiere más propiedades en sociedad con aquellos consorcios extranjeros diseminados por todo el planeta.

loreto-noticias-elecciones-2021

Johnny Lezcano no es un político bien intencionado, si lo fuera, sería demostrable a través de sus proyectos y leyes impulsadas y aprobadas durante sus más de 20 años como parlamentario.

elecciones 2021

A George Forsyth se le critica su falta de experiencia sin tener en cuenta que detrás de él, está su padre, el ejemplar ciudadano Harold Forsyth, diplomático y canciller que ha representado en los más importantes foros y organismos internacionales.

loreto-noticias-elecciones-2021

De Ollanta Humala y Verónika Mendoza, nada bueno se puede esperar porque ambos estuvieron sometidos a los caprichos y decisiones de la señora Nadine Heredia, la primera dama cuando el ex militar, con investigaciones pendientes aún, estaba como presidente.

Los demás son topos de los fujimoristas que no se sabe cómo financian sus campañas. Primero deberían explicar de done proceden esos fondos.

Así las cosas se hace más probable que el ex arquero de Alianza Lima, sea la sorpresa en la contienda electoral del Domingo 11.

La decisión será nuestra, puede que los indecisos cambien de parecer, dejen de ser incrédulos y opten por quienes consideren la mejor opción, por lo que, parafraseando lo dicho  por Hurtado Miller hace 19 años: QUE DIOS NOS AYUDE a elegir a un gobernante que con sus ministros y parlamentarios., construyan una patria nueva y desarrollada.

(Opinión del Periodista Luis Enrique Luna Paredes)

Síguenos en:

Facebook