24/09/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Elecciones Generales 2021: ODPE Mariscal Ramón Castilla recibe material electoral

odpe-ramon-castilla-loreto-noticias

ODPE Ramón Castilla: En el marco de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó material electoral hacia las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

De esta manera, tras un día de viaje que comenzó en el almacén principal de la ONPE en Lurín, el material a ser utilizado en la jornada electoral del 11 de abril, arribó al aeropuerto de Ramón Castilla en una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú, tras hacer escala en Iquitos.

En tal sentido, la jefa de la ODPE Mariscal Ramón Castilla, Isabel Balboa Ramírez, recibió el material electoral en presencia de los efectivos policiales y personal de la oficina descentralizada.

loreto-noticias-onpe

Posteriormente el material fue trasladado con custodia policial a la oficina central de esta jurisdicción, el cual será utilizado el 11 de abril próximo para las Elecciones Generales 2021.


MIRA: | Día Nacional de Concienciación del Autismo: Desafíos que enfrentan padres de niños con este diagnóstico |


En los próximos días el material se desplegará a los 30 locales de votación de la provincia, desplegados en los cuatro distritos:

  • Pebas (6 locales).
  • San Pablo (5 locales).
  • Ramón Castilla (12 locales).
  • Yavarí (7 locales).

Por otro lado, la institución electoral, a través de sus ODPE continuarán capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA.


MIRA: | Nueva variante del COVID-19: ¿Es una evolución de la brasileña? |


Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa en la página web de la ONPE en el siguiente enlace:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: