10/04/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

EN VIVO: Pedro Cateriano pide voto de confianza: “Debemos actuar como un solo puño”

loreto-noticias-peru1

El primer ministro, Pedro Cateriano, solicitó el voto de confianza del Congreso, tras exponer la política general del Gobierno por más de tres horas en el hemiciclo. Al cierre de su discurso, el jefe del Gabinete Ministerial hizo un llamado de unidad a la clase política, a fin de hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

“Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad. La lucha va a demandar mucho trabajo, paciencia y sacrificio. Pero la recompensa será muy grande, pues estaremos contribuyendo a doblegar la pandemia y a seguir construyendo el Perú que soñamos”, manifestó.

Cateriano ratificó su ofrecimiento de “sudor, honestidad y conducta democrática”.

“Sudor para trabajar de manera indesmayable en beneficio de todos los peruanos. Honestidad en todas y cada una de nuestras decisiones. Y actitud democrática siempre, siempre, siempre”, añadió, para luego citar al poeta César Vallejo, en el sentido, de que en las actuales circunstancias “hay, hermanos, muchísimo que hacer”.

“Compatriotas, de este desastre haremos historia. Si nos empobrecimos, crearemos riqueza. Si es necesario colocar una piedra sobre otra, lo haremos así nuestras manos estén encallecidas. Seguiremos trabajando sin descanso hasta vencer a este enemigo invisible. Este es nuestro compromiso”, manifestó.

(Con información de El Comercio)