03/08/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Estados Unidos enviará a Perú 2 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19

loreto-noticias-joe-biden

Estados Unidos comenzará a enviar al exterior este lunes las primeras donaciones de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, confirmó a la cadena CNN un funcionario de la Casa Blanca.

La primera entrega de 2 millones de vacunas será enviará al Perú este mismo lunes, dijo el funcionario.

El presidente Joe Biden se comprometió a compartir 80 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos con el mundo.

| LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Los gráficos que muestran todas las variantes

De acuerdo con CNN, el mandatario estadounidense llegó a un acuerdo con Pfizer para comprar y compartir con el mundo 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

CNN agregó que se espera que las dosis lleguen al Perú esta semana y se compartirán directamente desde Estados Unidos de manera bilateral.

pfizer

Estados Unidos también enviará este lunes 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través del programa Covax, informó CNN.

A principios de Junio, el presidente Joe Biden anunció el jueves la donación de 80 millones de vacunas contra el coronavirus para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina y países como el Perú.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

El 9 de junio, Biden anunció otra donación de 500 millones de vacunas a países pobres, donde no figura el Perú.

“Estados Unidos se ha comprometido a trabajar en la inmunización internacional con el mismo sentido de urgencia que hemos mostrado en casa”, dijo Biden.

(Con información de El Comercio)