06/05/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

FEMINICIDIO EN IQUITOS: Autor del crimen sería el ex conviviente de la víctima

femenicidio-iquitos-portada
  • FEMINICIDIO: Fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la IV Macro Región Policial Loreto.

PRESUNTO AUTOR DE FEMINICIDIO, EX CONVIVIENTE quien responde al nombre de JOSUE SORIA FACHING de 27 años.


MIRA: | Fallece padre de policía que vendió su carro para pagar el tratamiento de Covid19 de su papá.


Todo sucedio el día de ayer Martes 09 en horas de la tarde, el accionar de los agentes policiales se produjo luego de tener conocimiento que la persona de MARY MARTINA GONZALES VARGAS, hizo su ingreso por emergencia al Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» con lesiones graves – heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, no pudiendo soportar las lesiones, falleciendo a las pocas horas.

A mérito de la misma, procedieron a efectuar las pesquisas de ley, dando con la ubicación y captura del presunto autor del hecho de sangre, el sujeto fue encontrado en el interior de un local abandonado de la instutución educativa inicial «Lily Vásquez» de la calle Aguirre con Libertad, que serviría de refugio para personas de mal vivir.


PUEDES LEER: |Sagasti: “Pedimos disculpas si no es posible explicar con toda la claridad”


Reconstrucción de los hechos


Feminicidio: Cifras que siguen en aumento en nuestro País

Nuestro país concluyó el 2020 con 132 feminicidios, 204 intentos de feminicidio y 54 muertes violentas de mujeres, según los registros de la Defensoría del Pueblo difundidos este jueves en un comunicado.

Antes de que comenzase el confinamiento el 16 de marzo se habían registrado 38 feminicidios, otros 33 se produjeron durante la cuarentena y los restantes 61 se dieron una vez que se fueron levantando las medidas de inamovilidad social.

Los 94 feminicidios que se dieron en total desde el inicio de la pandemia están por debajo de los 124 registrados en el mismo periodo del 2019. Defensoría del Pueblo advirtió que, en los últimos meses, las cifras de la violencia contra las mujeres se han incrementado en relación al periodo de confinamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: