12/07/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

La Agencia Europea de Farmacos recomendó autorizar al remdesivir contra el coronavirus

loreto-noticias-farmaco

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este jueves la autorización “condicional” para administrar antiviral remdesivir a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

El remdesivir es el primer medicamento contra la COVID-19 recomendado para su autorización en la Unión Europea”, indicó mediante un comunicado el organismo con sede en Amsterdam.

La decisión final debe ser adoptada por la Comisión Europea, y la autorización podría llegar “la semana que viene”, precisó la EMA.

La recomendación de la agencia autoriza el uso de ese antiviral para adultos y adolescentes a partir de los 12 años que sufren neumonía y necesitan oxígeno, es decir, “los que están afectados por una enfermedad grave”.

Un estudio de la EMA demostró que los pacientes con COVID-19 y tratados con remdesivir se restablecen, como media, cuatro días antes que los otros enfermos.

loreto-noticias-medicamento1

El remdesivir fue creado por el laboratorio estadounidense Gilead contra la fiebre hemorrágica Ébola, sin éxito. Pero durante un ensayo clínico de gran talla demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

La utilización del remdesivir en casos de urgencia fue autorizada en hospitales de Estados Unidos y Japón.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “la semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses”.

“En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Según la OMS, la sección Europa (que abarca a 53 países) está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus. En esta región, las autoridades reportan un total de 2,5 millones de casos confirmados.

(Con Información de Infobae)