28/11/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

La verdad e imparcialidad periodística

loreto-noticias-periodismo

Causa extrañeza y suspicacia que la mayoría de los programas y medios de comunicación, olviden rápidamente las barbaridades y hechos de corrupción por quienes antes, recibieron sus favores, en materia de publicidad o cargos pasajeros, durante la gestión de tal o cual persona, como vamos  a recordar –algunos de ellos- en esta nota, empezando desde la última década.

Cuando Juan Carlos del Águila Cárdenas era alcalde de Maynas, cargo al cual llegó por su alianza con el Parido Aprista, luego de ser ideólogo de Fuerza Loretana, movimiento del cual se retiró para formar su propia agrupación política que también fracasó, se vio involucrado en una serie de acusaciones principalmente vinculados al programa Vaso de Leche cuyo proveedor principal fue siempre Hérman Pezo Rentería. 

| LEE TAMBIÉN: Elecciones 2021: Los incrédulos seguimos siendo mayoría

Así como las supuestas sobrevaloraciones en diferentes obras, pistas, plazas, canalizaciones y principalmente en el tema del servicio de limpieza pública, sí; como muchas otras acusaciones, las mismas que, o fueron archivadas o desestimadas por el Ministerio Público y el Poder Judicial. Pero que hubo denuncias las hubo, de ahí, a cuál haya sido su destino ya es competencia de las autoridades judiciales.

En el caso de Iván Vásquez, es bueno que se recuerde que hubo muchos casos que llegaron hasta el poder judicial siendo así que uno de sus más cercanos colaboradores, César Ríos, quien además era su chofer hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia por su casi comprobada participación de hombre enlace para diversos negociados, tampoco aclarados en las instancias judiciales.

Salomón Abensur Díaz, es el único que está tranquilo porque no tiene denuncias en su contra, porque la más “grave” fue la interpuesta por el supuesto delito de “atentar” contra la actividad comercial interpuesta por los propietarios de  empresas dedicadas a la venta de licor y programación de fiestas durante casi todas las noches. Impuso el Plan Zanahoria, que quiérase o no, fue el inicio de la tranquilidad pública y será tema de otro comentario.

Esta tranquilidad, vino a ser consolidada con las medidas sanitarias y de emergencia como consecuencia de la pandemia que aún continúa. Lo que extraña es que los comunicadores se han olvidado de la ex alcaldesa Adela Jiménez Mera que es la principal acusada del escandaloso caso Huaturi y su esposo, el Arquitecto Ferry,  también acusado de supuestos malos manejos económicos desde la Municipalidad. Donde incluso tenía hasta oficina…

(Opinión del Periodista Luis Enrique Luna Paredes)

Síguenos en:

Facebook