13/06/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Loreto recibe el sello «Safe Travels» pero a nivel mundial recomiendan no venir a Perú

loreto-noticias-perú

La región Loreto el día de hoy recibe un importante sello de certificación mundial denominado «Safe Travels», pero las recomendaciones a nivel mundial es no viajar a Perú.

«Safe Travles» es el primer sello de seguridad e higiene en el mundo para el turismo ante la COVID-19, como destino turístico que cumple con los estándares y protocolos internacionales de higiene y bioseguridad.

| LEE TAMBIÉN: Según TimeToHerd, al Perú le faltan casi 9 años para volver a la normalidad

El Gobierno Regional de Loreto a través de este sello se esperaría que beneficie a más de 105 empresas y sitios turísticos formales, pero no se pudiera lograr esto.

¿Quiénes recomienda no viajar a Perú?

loreto

El Departamento de Estado de EEUU añadió esta semana al menos 116 países a su lista de recomendación de “nivel cuatro: No viajar”, incluyendo a Perú.

Esto afectaría a los viajes del extranjero hacia nuestro país, pues no está recomendado para viajar, debido a la situación por la pandemia y el mal manejo de la misma.

Si bien esto es una recomendación solo por parte de EEUU, sabemos la influencia que tiene a nivel mundial.

Es lamentable la situación por la pandemia en nuestro país, debido a los contagios y muertes diarias que se dan, por ejemplo que cada cinco minutos, un peruano muere por COVID-19.

Las expectativas generadas por recibir el sello «Safe Travels» se ha visto muy afectada tras esta recomendación de EEUU, debido a que si no recomiendan venir a Perú, nunca llegarían a Loreto.

Esto hará que el turismo en nuestro país se vea aún más afectado, las empresas de la misma manera, inclusive nuestra economía debido a que el turismo es una base importante.

La única forma en la que como región el turismo nos pueda beneficiar, es el turismo interno, pero sabemos que es más complicado de lo que parece.

(Redactado por Gael Montes)

Síguenos en: