21/01/2022

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

María del Carmen Alva: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso, defendemos nuestro fuero”

PRESIDENTA CONGRESO

La presidenta del Congreso aseguró que nadie quiere que haya inestabilidad política, en respuesta a protestas contra este poder del Estado.


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que su poder del Estado no va a permitir que sea cerrado, en respuesta a protestas que se llevaron a cabo en la ciudad de Cajamarca, donde se realizó el primer pleno descentralizado de esta gestión este jueves 28 de octubre.

“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos, defendemos nuestro fuero”, respondió ante la prensa luego de suspender por unas horas el pleno descentralizado.

Esto, al ser interrogada sobre las protestas que se estaban realizando en esta ciudad en contra suya y del Poder Legislativo en conjunto por parte de un grupo de ciudadanos que reclaman el cierre de este poder del Estado.

VER TAMBIÉN

“Es lamentable que haya un grupo fuera del Congreso (pidiendo eso). Eso no es democrático. Creo que la gente ya está cansada de lo que pasó en los últimos años. Nadie quiere inestabilidad política, la inestabilidad política no trae inversión privada. La gente quiere empleo, quiere parar la olla, tiene hambre, tiene necesidades”, comentó la titular del Parlamento.

María del Carmen Alva dijo, en esa línea que ellos no atacan al Gobierno pero que desde que asumieron el cargo “recibimos ataques del Ejecutivo y mensajes de cierre del Congreso”.

“Espero que esos mensajes no los volvamos a escuchar, la verdad, porque el único que se perjudica es el país y nosotros amamos a nuestro Perú y no queremos eso”, concluyó.

Pedro Castillo sobre el cierre del Congreso

El presidente de la República, Pedro Castillo, comentó este miércoles 27 de octubre que el cierre del Congreso era “una facultad del mismo pueblo”, en declaraciones que fueron difundidas por Willax.

Días atrás, el lunes 25 de octubre, el jefe de Estado comentó que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos de quienes están a favor de un cierre del Congreso, durante un evento en el que participó en Bagua Grande y mientras el pleno del Parlamento debatía el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, señaló Castillo.

LEER TAMBIÉN

+ ¿Cuáles son los equipos que aún no cumplen con la bolsa de minutos establecida?

+ Ricardo Gareca sobre el Mundial Catar 2022: “Vamos a pelearla, la gente tiene fe”

+ Cruz Azul de Juan Reynoso el primer equipo interesado para fichar a Paolo Guerrero