10/04/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

COVID-19: Algunos médicos del módulo COVID no fueron vacunados

loreto-noticias-vacunacion

La Dra. Mirla Salas expresó que no vacunaron contra la COVID-19 a médicos que están en tránsito de jubilación. Además, se sabe que vacunaron a 66 personas que no estaban programadas.

Se la entrevistó para conocer su respuesta en torno a lo dicho por el Director de Salud, quien mencionó que el pronunciamiento del Cuerpo Médico solicitando su renuncia; era solo de la Junta Directiva, no de todos los médicos del hospital regional.

| Lee también: Enfermeras salvan a 200 pacientes con ingenioso sistema de respiración

“Respecto a que si es una decisión única de la Junta Directiva del Cuerpo Médico en torno al pedido de renuncia de Carlos Calampa; por el tema de las vacunas, vale aclarar que yo represento a un gremip. Las decisiones tomadas no son únicamente de la junta directiva, sino que es una decisión de todo el gremio.”

Además, dijo que se realizó el pedido mediante una asamblea, el cual se llevó a cabo por un chat grupal y no de manera presencial.

¿No vacunaron contra la COVID-19 a varios médicos?

Es cierto que hay médicos que realizan trabajo remoto y están en lista. Se está coordinando para que ellos se puedan acercar y aplicarles la vacuna.

Sin embargo, hubieron médicos en el modular COVID que trabajan por la modalidad de terceros y que aún están en lista de espera.

También, hay médicos que empezaron a pasar a su jubilación y también están en lista de espera; no se les ha considerado dentro del padrón para aplicarles la vacuna como médicos de este hospital. Están a espera de que el Colegio Médico los pueda incluir en la lista de espera.

Es indignante que hayan vacunado a personas que no estaban programadas

loreto-noticias-vacunacion-covid-19

Sí, existe un malestar grande porque son 66 abuelitos que se les dejó de lado. Colegas de primera línea que merecieron ser vacunados contra la COVID-19 y nada. Probablemente esos abuelitos que se dejaron de vacunar, luego vengan al hospital en estado grave.

Esa es la indignación que sienten todas las personas al enterarse que hubo varios, quienes aprovechándose, de un cargo, se colocaron primero la dosis. Nadie dice que no se puedan vacunar, todos queremos vacunarnos porque tenemos miedo de enfermar, de entrar a fase moderada y grave.

Nadie está en contra, el detalle está en el por qué hacerlo a escondidas, de manera oculta o clandestina. Si ellos sienten que no hacen nada prohibido, por qué no lo hicieron a plena luz y con transparencia.

(Con información de

Sí, hay un malestar grande porque son 66 abuelitos que pudieron ser vacunados y se les dejó de lado. Colegas de primera línea que merecieron ser vacunados y nada. Probablemente esos abuelitos que se dejaron de vacunar luego vengan al hospital en estado grave.

Esa es la indignación que sienten todas las personas al enterarse que hubo varios quiénes aprovechándose de un cargo, se colocaron primero la dosis. Nadie dice que no se puedan vacunar, todos queremos vacunarnos porque tenemos miedo de enfermar, de entrar a fase moderada y grave.

Nadie está en contra, el detalle está en el por qué hacerlo a escondidas, de manera oculta o clandestina. Si ellos sienten que no hacen nada prohibido, por qué no lo hicieron a plena luz y con transparencia.

(Con información de Luz Verde)