21/01/2022

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Ministros se reunieron en Palacio de Gobierno

MINISTROS

Titulares de diferentes carteras llegaron a la sede de Gobierno, horas antes de que se reanude el debate en el Congreso por el presupuesto para el año 2022.


Ministros de diferentes carteras llegaron la mañana de este miércoles a la sede de Palacio de Gobierno. Hasta el momento no se ha confirmado si se se realizará una sesión del Consejo de Ministros, con la presencia de la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez.

A Palacio llegaron ministros como Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos), Pedro Francke (Economía y Finanzas), Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social) o Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), quien será interpelado mañana en el Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de relaciones exteriores del congreso. Según el grupo de trabajo la decisión contra Morales se tomo por su “negativo activismo político”.

La reunión de ministros se lleva a cabo horas antes de que se reanude el debate en el Congreso por la ley de presupuesto para el año 2022, la cual inició el día de ayer.

El encuentro se produce también luego de que El Comercio revelara que el saliente secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, guardaba 20 mil dólares en efectivo en un baño.

Fuentes de este diario indicaron que el principal nombre voceado para reemplazar a Pacheco es Carlos Jaico, quien pidió licencia a su partido, Alianza para el Progreso, para, según anunció “asumir un cargo de confianza” en el Ejecutivo por pedido del mandatario Pedro Castillo.

Carlos Jaico postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de APP. Además, el nuevo secretario presidencial visitó a Castillo Terrones en su local de campaña ubicado en Breña poco antes de la proclamación de los resultados electorales.

(Con información de El Comercio)

VER TAMBIÉN

TE PUEDE INTERESAR

+ Puede haber clásico: los posibles rivales de Universitario en la pretemporada del 2022

+ Paolo Guerrero tiene decidido donde jugar, pero el equipo aún no lo confirma

+ Paolo Guerrero afirmó que Alianza Lima será campeón nacional este domingo

+ Dos dudas, una por lesión: cómo está Alianza Lima de cara a final con Sporting Cristal