02/08/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

ODPE Mariscal Ramón Castilla inicia despliegue de material electoral

loreto-noticias-ODPE

El viernes 4 de junio a las 7:00 a.m., personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Mariscal Ramón Castilla llevó a cabo el despliegue del material electoral para los cuatro distritos y seis centros poblados de esta circunscripción, en el marco de la segunda elección presidencial 2021, a realizarse el 6 de junio.

El material electoral que consta de (indicar que tipo de material) fue desplazado a bordo de 9 deslizadores, los que partieron desde los almacenes de la ODPE Mariscal Ramón Castilla, contando con la custodia de efectivos policiales.

El despliegue también contó con la participación y supervisión de representantes del Jurado Electoral Especial de Maynas para verificar la transparencia de esta actividad con miras a la jornada electoral del bicentenario del próximo 6 de junio.

| LEE TAMBIÉN: El 60% de usuarios que retirarán su CTS son millennials

ODPE

En la jurisdicción de ODPE Mariscal Ramón Castilla, se instalarán 162 mesas electorales en 30 locales de votación, donde sufragarán 47 277 Electores.

Por otro lado, la oficina descentralizada informa que continuarán capacitando a todos los actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa y demás actores electorales, en la página web de la ONPE mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3v8oHOj

La entidad electoral informa que la ciudadanía que se mantendrá el horario de votación, de 7 a. m. a 7 p. m., establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones.

ODPE

Por lo que sugiere que adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan menos tiempo posible en el centro de votación, a los demás ciudadanos, se recomienda asistir de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su documento nacional de identidad (DNI), es decir de 7 a. m. a 8 a. m., votarían los que el último número de DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche. https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/index.html

Para la segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19. 

#VotemosPerú