24/09/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

ODPE Mariscal Ramón Castilla inicia el despliegue del material electoral para todas las zonas de su jurisdicción

ramón-castilla-loreto-noticias

Para los distritos y centros poblados en el marco de las EEGG 2021, ODPE Mariscal Ramón Castilla


Hoy, viernes 9 de abril a las 8:00 a.m., personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Mariscal Ramón Castilla llevó a cabo el despliegue del material electoral para los distritos y centros poblados de esta circunscripción, en el marco de las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

Un total de 5358.76 kg., entre material electoral como cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, mascarillas y protectores faciales, y otros materiales fue desplazado a bordo de lanchas, las que partieron desde el puerto de Caballococha, tras dejar los almacenes de la ODPE Mariscal Ramón Castilla, contando con la custodia de efectivos policiales.


MIRA: | Total incertidumbre en Perú a dos días de las elecciones presidenciales |


Dicho material de sufragio, será utilizado por los electores de los cuatro distritos (Pebas, Yavarí, San Pablo, Ramón Castilla) y seis centros poblados (Huanta, San José de Cochiquinas, Isla Santa Rosa, Santa Teresa, Bellavista Callaru, Puerto Alegría) pertenecientes a las provincias de Mariscal Ramón Castilla.

“Garantizamos una jornada electoral segura y tranquila, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y prevención ante la COVID-19”, acotó la jefa de la ODPE Reyna Isabel Balboa Ramírez.

El despliegue también contó con la participación y supervisión de el Jurado Especial Electoral (JEE) de Maynas para verificar la transparencia de esta actividad con miras a la jornada electoral del bicentenario del próximo 11 de abril.

En la jurisdicción de ODPE Mariscal Ramón Castilla, se instalarán 162 mesas electorales en 30 locales de votación, donde sufragarán 47 277 Electores.


MIRA: | Loreto: “Frontera con Brasil está totalmente abierta” |


ODPE Mariscal Ramón Castilla: Ciudadanos continúen verificando su local de votación

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE invoca a los ciudadanos que continúen verificando su local de votación a tiempo ingresando al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/. Asimismo invita a todos los electores asistan a las sedes de las oficinas para orientarlos respecto a su centro de sufragio. La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar unas elecciones seguras y tranquilas, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: