26/10/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Pedro Francke anuncia que la próxima semana pedirán facultades legislativas al Congreso

ministro

Francke explicó que buscan una serie de modificaciones en materia impositiva que incluye diversos aspectos, desde la evasión de impuestos hasta mejorar la administración tributaria o cambios en el sector minero.


El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, prevé que la próxima semana el Gobierno eleve el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República.

“Espero que la próxima semana debemos estar presentando el pedido de delegación de facultades legislativas al Congreso”, anunció en diálogo con el canal online de la agencia Andina.

MIRA | EE.UU. autoriza el refuerzo de Pfizer para personas mayores de 65 años y de alto riesgo

“Debemos comenzar a trabajar en un esfuerzo de mucha concertación, mucho diálogo con distintas bancadas y sectores del congreso para tener un sistema tributario que sea mucho más funcional, justo y equitativo para todos los peruanos”, agregó.

Francke explicó que buscan una serie de modificaciones en materia impositiva que incluye diversos aspectos, desde la evasión de impuestos hasta mejorar la administración tributaria o cambios en el sector minero.

“En el sector minero hay ganancias muy grandes por un precio del cobre muy alto. Podemos tener una mejor forma de compartir eso entre Estado y empresa privada”, anotó.

MIRA | Canciller acudirá el martes 28 al Congreso por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

“Sobre pequeñas empresas, hay un amplio consenso de que necesitamos un sistema más simplificado para ellos. Por otro lado, en cuanto a los servicios digitales, tenemos que ponernos a tono con una nueva transformación de plataforma de servicios digitales que también debe pagar sus impuestos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

+ “André Carrillo se ha comunicado con Néstor Bonillo”: última información da esperanza

+ Ganamos un soldado: Sergio Peña superó su lesión

+ Renato Tapia jugó en Celta de Vigo: elogios y grandes estadísticas en solo un tiempo

+ West Ham eliminó a Manchester United de la Copa de la Liga