20/10/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Periodismo con docencia y decencia

loreto-noticias-periodismo1

EL 01 de Octubre de todos los años se celebra el Día del Periodista recordando la aparición del Diario de Lima, cuyo Director fue Jaime Bausate y Meza quien el 01 de Octubre de 1,790 hizo posible la circulación de ese medio impreso de comunicación lo que constituía un gran avance pera la época. Eran otros tiempos iniciando una nueva era en las comunicaciones, que con el correr de los años se fue expandiendo y adquiriendo mayor presencia hasta convertirse en lo que se denomina el Cuarto Poder de cada Nación después del poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Electoral.

Ciertamente existen muchas discrepancias respecto a la fundación de diferentes medios escritos, es por ello, que aún se mantienen   marcadas diferencias entre lo que escriben los historiadores de esta importante actividad por lo que,  no haremos más grande aún la brechas existentes  sobre el particular, queremos más bien referirnos a lo que es en concepto es el periodismo actual. nuestro concepto es el periodismo actual. Lamentablemente, pese al modernismo parecería que se hubiera retrocedido en calidad

Aunque todavía una gran mayoría cumple la misión de informar con verdad orientando, con acierto, lamentablemente hay quienes denigran  y deshonran a esta ciudad que debería ser la más noble de las profesiones y no el más vil de los oficios. Incluso quienes se han convertido en mercenarios de la prensa, utilizan medios vedados como el chantaje y la extorsión  para lograr sus objetivos económicos, sin importarles el tremendo daño que ocasionan a sus medios.

Nadie es tan malo o mediocre como para hacer todo mal, como tampoco nadie es tan excelente como para hacer las cosas a la perfección. Nadie es dueño de la verdad absoluta, cada uno tiene su forma de pensar y actuar. De hecho que existen opiniones encontradas, por eso el respeto es importante, unió defiende su posición sin atacar el pensamiento ajeno, eso es lo que manda una convivencia civilizada.

Como quiera que sea, en esta fecha en que se celebra el Día el grupo Loreto Noticias,  expresa su sincero saludo a los hombres y mujeres inmersos em esta apasionante actividad de informar con la mayor objetividad e imparcialidad posible porque el público sabe  cuándo lo quieren informar con imparcialidad y cuando quieren utilizarnos y porque con el paso del tIempo, claro está que sabe que UNA PERSONA SIN INFORMACIÓN, ES UNA PERSONA SIN OPINIÓN.   Feliz día del Periodista, desde Iquitos, donde nace el rio Amazonas, la más grande fuente de agua dulce en el planeta tierra.