24/09/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Policía Nacional: Muerte de simpatizante de Perú Libre no se produjo por enfrentamientos

loreto-noticias-pnp

Según el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, la muerte del simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, no se había producido por enfrentamientos con manifestantes de Fuerza Popular.

Indicó que en la fecha en que se registraron los actos de violencia, el hombre ya se encontraba hospitalizado por una enfermedad que afectaba su salud.

En declaraciones a RPP, Cervantes explicó que la Policía Nacional ha desplegado un trabajo de inteligencia para identificar la línea de tiempo desde el ingreso del Meneses al hospital Dos de Mayo y la fecha de su muerte.

| LEE TAMBIÉN: ¿Qué delitos implican las “Vladillamadas”?

“En un primer momento se habló de que se trataría de un crimen, pero ya se ha descartado que sea una muerte criminal o violenta dolosa. Se hizo una línea de tiempo del caso, nosotros fuimos al Dos de Mayo.

Se ha acreditado que, objetivamente y con pruebas, Sacarías de 58 años entró el 22 de junio por estar con hipertensión, entró con su esposa y se internó. Lamentablemente falleció por una cirrosis hepática que era terminal. Dejó de existir a los 16 y 30 horas del 28 de junio”, aseveró.

perú libre

“El 24 de junio fue cuando se dio el acto aislado de violencia (en el Centro de Lima), así que no pudo haber estado allí. Es un tema de salud, contamos con las pruebas y las evidencias. La policía ha actuado de inmediato y ya todo está totalmente aclarado”, agregó.

Cabe indicar que, en un primer momento, se había difundido en redes sociales que el hombre había fallecido producto de los golpes recibidos durante un altercado con simpatizantes de Fuerza Popular el 24 de junio.

La noche del martes, el ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional abrió investigación por la muerte de Sacarías Meneses Taco, que vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo al candidato Pedro Castillo.

Cervantes reiteró que la PNP actúa de manera oportuna para prevenir cualquier tipo de enfrentamiento entre grupos políticos y calificó el altercado del 24 junio como un “hecho aislado”.

(Con información de El Comercio)