15/07/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Policías denuncian que no están atendiendo en Policlínico PNP

loreto-noticias-policlinico

  • ¿Qué pasó general de la policía nacional en Loreto?
  • Contraloría regional debería iniciar una auditoría al policlínico de la policía en Iquitos.

Por obvias razones no podemos colocar los nombres de los miembros de la PNP que hablaron a este medio de comunicación para dar a conocer lo que vienen afrontando en el marco del coronavirus.

Resulta inverosímil creer que estando los policías en la primera línea de profesionales que tienen contacto con las personas, muchísimos de ellos contagiados con el virus, no sean atendidos en su propio centro sanitario.
“Se informa que el día de hoy 20 de abril se realizará fumigación a las instalaciones de este Policlínico PNP Iquitos, por haber atendido a pacientes con Covid-19 positivo, motivo por el que se suspenden atenciones. Att. Jefatura”.

Policías son impedidos de recibir atención

Fue el comunicado colgado en la sanidad policial, lo que ha causado molestia. Pero señalan los afectados que no solo es por ese día que no les atienden, sino que el mal servicio ya viene de tiempo atrás.

Que llegan al policlínico y les dicen que vayan al hospital porque los médicos y enfermeras ya se han retirado a sus casas y que vayan al hospital. Los mandan a un lugar donde sabido es que se pueden contagiar más de cualquier enfermedad.

Todo mensaje es alcanzado por un hombre de seguridad, ni siquiera algún personal de la sanidad se digna en atender a los policías que se están jugando la vida en las calles, porque son los que más presencia tienen ante la población.

Entonces la pregunta que se hacen y piden a la Contraloría regional es que de inmediato hagan una auditoría al policlínico policial de Iquitos ya que a los policías les descuentan cada mes para ser atendidos en bien de su salud. ¿Dónde está y cuánto de dinero recauda ese policlínico? ¿Y por qué no atiende bien al personal?

Ni siquiera tienen convenios importantes activados en caso necesiten de una mayor cirugía o exámenes de alta tecnología. Buen trabajo para Contraloría y para el general Carlos Chávez, en caso no esté enterado de lo que viene pasando por su policlínico.

Fuente: Diario la Región