24/09/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Presidente Francisco Sagasti condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

loreto-noticias-sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, condenó este lunes 24 de mayo el asesinato de al menos 14 personas en el Vraem a manos de una columna de Sendero Luminoso. Informó que ha ordenado el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que este hecho no quede impune.

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FF.AA. y la Policía Nacional en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”escribió en Twitter.

Además, el mandatario expresó sus condolencias a través de las redes sociales con las familias de las víctimas mortales.

| LEE TAMBIÉN: Vraem: 18 personas fueron asesinadas por miembros de Sendero Luminoso

“En nombre del gobierno de transición y de emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, sostuvo.

Fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron a El Comercio que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas.

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Quien también condenó el hecho terrorista fue la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien además expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

(Con información de El Comercio)