10/04/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Pucallpa: Adela Lobera enfermera que recibió vacuna falleció a pocos días de recibir la primera dosis

enfermera-fallecida-loreto-noticias
  • El 13 de febrero del presente año, Adela Lobera, agradecía a Dios por recibir la primera dosis de la vacuna china y así seguir luchando en primera línea contra el Covid—19. Enfermera falleció el Lunes 22 del presente mes.

Como sorpresa ha tomado el fallecimiento de la Licenciada en Enfermería Adela Lobera Silva, quien prestaba sus servicios en el área de Triaje Covid y Dengue del Centro de Salud San Fernando, ubicada en el distrito de Manantay.

Mira: |Loreto: Puente Nanay presenta un avance de 63%

Según la cuenta personal de Facebook de esta trabajadora de salud, fue inyectada con la vacuna de Sinopharm el pasado 13 de febrero, esto por ser parte de la primera línea de la lucha contra el covid-19, indicando que:

“Con mucha fe recibiendo la (primera) dosis de la vacuna Sinopharm y con la bendición de nuestro padre celestial todo va a estar bien”, se lee en la publicación que ya fue eliminada por los familiares de la mujer fallecida.

enfermera-fallecida-loreto-noticias
Publicación Eliminada

Pucallpa 2.0 – Noticias, tuvo acceso a información de parte de sus amigos de trabajo, quienes indicaron que ella era una persona sana, la más alegre entre todos ellos, e incluso ayer lunes hizo su cambio de guardia con total normalidad, y hoy les ha tomado por sorpresa su fallecimiento, quienes según primeras informaciones habría sido a causa de un paro cardiaco.

De momento, la Dirección Regional de Salud de Ucayali no ha emitido ningún pronunciamiento, pero si ha informado sobre la culminación del proceso de inmunización del personal de salud de primera línea correspondiente al primer lote que llegaron a nuestra región, de los cuales vacunaron a un total de 1835, donde 72 de estas pertenecen al Centro de Salud, lugar de labores de Adela Lobera Silva.

CASO SIMILAR OCURRIDO EN IQUITOS: ENFERMERA MÓNICA VÁSQUEZ

Este caso ocurrido es algo inusual, ya que de momento no se han reportado situaciones similares en Perú luego que se haya administrado la vacuna supuestamente “oficial”, pues solamente existen dos casos de personas fallecidas, pero estos fueron voluntarios que habrían recibido placebo –según informó el equipo de investigación de la UPCH y del IN-S, uno de estos casos en Lima y otro en Chimbote, tras los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Se espera de momento un pronunciamiento oficial de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, así como también del Ministerio de Salud en Perú, pues se ha generado una incertidumbre y una preocupación saber qué es lo que realmente sucedió con Adela Lobera y sí esta vacuna china es la responsable de su muerte.

Fuente: PUCALLPA 2.0 – NOTICIAS