10/04/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Ruth Thalía, asesinada por confesión en programa de televisión, como en el caso del cómico «Liendrita»

ruth-thalía-loreto-noticias

Ruth Thalía Sayas Sánchez, recordando su triste muerte, quien fuera asesina después de confesión en programa de televisión.

Ruth Thalía Sayas, de 19 años, reveló en el primer programa del reality El valor de la verdad que no era una operadora de call center como le había hecho creer a su familia, sino bailarina nocturna y que había cobrado dinero a cambio de sexo.

Dos meses más tarde de este momento televisivo que conoce todo Perú, el 11 de septiembre del 2012 su familia denunció su desaparición.

Ruth Thalia se Presentó en el Programa el «Valor de la Verdad»

El programa que se emitía los sábados por la noche, los concursantes respondían preguntas comprometedoras sobre su vida, asuntos sobre los cuales ya han sido previamente interrogados, fuera de antena, sometidos a la prueba del polígrafo.

El premio mayor de quien responde 21 preguntas es de 50.000 soles, pero en su turno Sayas prefirió retirarse y se llevó 15.000 soles.

Ella concursó el 7 de julio de ese año, y respondió las preguntas en el set en presencia de sus padres y su pareja, Bryan Romero, siguiendo el formato del programa en el que acompañan al concursante familiares o amigos que serán aludidos en las respuestas.

La joven dijo que ocultó la verdad sobre su trabajo porque, de saber, sus padres la habrían echado de casa.

Antes de que Leoncio Sayas denunciara la desaparición de su hija y aludiera a la posible responsabilidad de Romero por sus llamadas telefónicas en los días previos, la joven comentó en el noticiero matutino del mismo canal que su pareja había dejado de hablarle.

ruth-thalia-loreto-noticias

El domingo, los principales medios capitalinos y las redes sociales difundieron fotografías del rescate del cuerpo de Ruth Thalía (sepultado bajo cemento y piedras) y las versiones de la policía de criminalística sobre la supuesta confesión del asesino, Bryan Romero.

De acuerdo con un análisis de una muestra de noticias de feminicidios del primer semestre de 2011 en cinco países de Sudamérica, el Perú tuvo la segunda mayor cantidad de noticias (471), tras Argentina (633).

Tras confirmarse la muerte de Sayas, algunos medios de comunicación han comparado el caso con el del reality colombiano Nada más que la verdad.

Programa fue retirado de antena en 2007, ante las críticas por el uso antiético del polígrafo y porque en el último programa una mujer reveló que había contratado a un sicario para matar a una pareja.

CASO CÓMICO AMBULANTE «LIENDRITA

Cómico fue asesinado luego de demostrar en el programa de Andrea Llosa mediante prueba de ADN que no era el padre de una niña.

LEER NOTICIA : ASESINAN A CONOCIDO CÓMICO AMBULANTE “LIENDRITA”

andrea-llosa-loreto-noticias
Cómico «liendrita» fue asesinado de 7 balazos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: