24/09/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Sagasti: «El futuro de nuestro país depende de las decisiones del 11 de abril»

loreto-noticias-sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, invocó a los peruanos a participar en las Elecciones generales; que se realizarán el próximo domingo 11 de abril. Dijo, en ese sentido, que el futuro del país dependerá de las decisiones que los peruanos tomarán en las urnas durante los comicios.

Durante la supervisión de la vacunación contra el COVID-19 de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en el Callao; el jefe de Estado aseguró que las elecciones del próximo domingo se realizarán de forma transparente y segura; debido a que se realiza en medio de la segunda ola por el coronavirus.

| Mira: Elecciones Generales 2021: ODPE Mariscal Ramón Castilla recibe material electoral

“Vamos a tener elecciones limpias, seguras, transparentes que reflejen la voluntad popular de quién debe gobernarnos a partir del 28 de julio; a partir del Bicentenario de la Independencia. Por lo tanto, invoco a toda la ciudadanía, a todos los peruanos y peruanas en edad de votar; a que acudan a las urnas a escoger al candidato o candidatos de su preferencia para el Congreso y la Presidencia de la República. El futuro de nuestro país depende de las decisiones que ustedes peruanos y peruanas tomen el domingo 11 de abril”, remarcó.

loreto-noticias-sagasti

Francisco Sagasti recordó que el gobierno que lidera; viene cumpliendo con la disposición de no interferir en esta jornada electoral que ya estaba programada.

“Recuerden que en una semana y un día más tendemos elecciones generales. Uno de los compromisos del gobierno de transición y emergencia fue precisamente llevar elecciones limpias y transparentes y no interferir en el proceso electoral, y mantener estricta neutralidad”, aseveró.

Sagasti insistió en que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio de Salud (Minsa) colaboran para tener una elección segura. Indicó que se han triplicado los locales de votación y se informa a la ciudadanía cómo votar con seguridad.

“Hemos coordinado con la ONPE y el Minsa para tener más locales de votación y evitar aglomeraciones. En segundo lugar, se diseñó un protocolo de seguridad y en tercer lugar lo que estamos haciendo es poner horarios para que sepan a qué hora los ciudadanos pueden ir a votar. Además, hemos dado una compensación de S/120 a los miembros de mesa para asegurar que no tenemos problema de no poder instalar mesas”, agregó.

(Con información de El Comercio)