03/08/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Sagasti sobre las elecciones: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”

sagasti

El presidente Francisco Sagasti aseguró este miércoles que se debe respetar “la voluntad” de la ciudadanía que acudió a las urnas el último domingo para elegir al próximo presidente de la República, vicepresidentes, congresistas e integrantes del Parlamento Andino.

“Creo que hay que respetar la voluntad de la ciudadanía, de una u otra forma tenemos y todavía no podemos pronunciarnos hasta que el Jurado Nacional de Elecciones haya terminado de revisar las actas oficiales y declarar el resultado oficial de la primera vuelta electoral y también de las personas que han sido elegidas para integrar el Congreso de la República”, señaló en diálogo con la prensa.

| LEE TAMBIÉN: Congreso no admite a debate moción de censura contra Sagasti

Explicó que recién emitirá un pronunciamiento cuando se den los resultados oficiales, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la “calma” y la “tranquilidad”.

sagasti

“Solo en ese momento [con los resultados oficiales], emitiremos un pronunciamiento y lo que le pedimos a la ciudadanía es que permanezca con calma, con tranquilidad, para respetar al pueblo, para respetar la voluntad soberana”, dijo.

Además, el mandatario agradeció a quienes acudieron a las urnas a cumplir con el voto y destacó que el proceso electoral fue “limpio”, tal como -resaltó- fue el compromiso de su gobierno.

“Quisiera agradecer a la ciudadanía que este domingo pasado se volvió masivamente a votar. Hemos tenido un proceso electoral limpio, tal como lo prometimos al iniciar el gobierno de transición y de emergencia, donde no hay dudas, no hay cuestionamiento, donde el gobierno ha tenido una estricta neutralidad”, sostuvo.

“La participación de la ciudadanía demuestra una vez más la voluntad de ejercer su derecho de elegir a sus gobernantes y cumplir con su obligación de votar. En las próximas semanas, en los próximos meses, ustedes, toda la ciudadanía, elegirán a quienes regirán el destino de nuestro país durante los primeros cinco años de nuestro tercer siglo de vida independiente”, agregó.

(Con información de El Comercio)

Síguenos en: