24/11/2020

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Santa Anita: intervienen a sujetos que realizaban fiesta en pleno toque de queda

loreto-noticias-peru

En pleno toque de queda, decenas de personas participaban de una fiesta clandestina en un bar del distrito de Santa Anita. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 27 de agosto, exactamente, en la cuadra 10 de la avenida Huancaray.

Los intervenidos realizaban una reunión social pese a que el gobierno prohibió este tipo de actividades al considerarlas como un foco de contagio. El fuerte ruido de la celebración alertó a las autoridades quienes al llegar al punto descubrieron un negocio donde se atendía de manera clandestina y a puertas cerradas.

En total se detuvo a unas 20 personas, entre hombres y mujeres. Ellos fueron encontrados bebiendo licor, incumpliendo las normas sanitarias como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaria de la jurisdicción, donde serán investigados por desacato a las medidas de restricción dictadas por el Gobierno.

Cabe resaltar que no respetar el toque de queda es una infracción sancionada con una multa de 387 soles (9 % UIT).

Por su parte, la municipalidad de Santa Anita anunció que colocará bloques de cemento a predios que promuevan reuniones sociales y consumo de licor. Asimismo, resaltó que los operativos en coordinación con miembros del Ejército y serenos son a diario.

El último fin de semana también se detuvo a un total de 35 personas mientras celebraban una fiesta de cumpleaños, ignorando las restricciones. Los agentes encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y terminaron decomisando hasta 12 cajas de cerveza.

(Con información de Infobae)