20/10/2020

Loreto Noticias

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¿Sedaloreto o Sed-a-loreto?

  • Tanto es el maltrato que por años se viene dando por parte de la empresa al usuario que, prácticamente; ha aceptado vivir con este maltrato sin hacer valer sus derechos como consumidor y al mismo tiempo pagar por un servicio que no recibe.

Puede parecer un juego de palabras, pero la realidad nos muestra que más parecen sinónimos y para nada cierto el eslogan que dice “Agua para más Loretanos”

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“Agua para más loretanos” irónico eslogan cuando las cosas demuestran lo contrario

Nuestra ciudad de Iquitos siendo la capital de la región Loreto y al estar rodeada por diversos ríos, hasta la fecha no cuenta con un sistema óptimo de servicio de agua potable, a pesar de los diversos cambios que la empresa ha sufrido a lo largo de los años, con inyección de más capital por parte del estado, mejora en la infraestructura de la planta de captación y la de tratamiento.

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El Perú, al igual que varios países africanos, carece de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.

Después de todo lo mencionado líneas arriba el sistema de distribución del líquido elemento no ha mejorado, y a opinión del usuario el servicio está cada vez peor, por ejemplo; en el sector del asentamiento humano Múnich – La Pradera, donde la población puede estar dos, tres o más días sin agua, estando a solo 15 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad, ya nos podemos imaginar lo que sufren los vecinos de los distritos de Punchana, San Juan y Belén.

Tanto es el maltrato que por años se viene dando por parte de la empresa al usuario que, prácticamente; ha aceptado vivir con este maltrato sin hacer valer sus derechos como consumidor y al mismo tiempo pagar por un servicio que no recibe.

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Alcantarillado colapsado, algo común en nuestra ciudad

Recordemos que la mayoría de domicilios en toda la ciudad no cuenta con medidor y no podemos saber exactamente cuánto volumen de agua potable nos están brindando mes a mes, y es de este detalle que la empresa se está valiendo para cometer abusos y cobros excesivos en la facturación, puesto que, lo que nos cobran es por un servicio de 24 horas durante los 7 días de la semana, siendo esto una mentira.

Este abuso se comete con la ayuda de entidades del gobierno que fueron creadas para proteger al usuario de posibles abusos por parte de la empresa de agua potable, como Sunass o Indecopi, ya que los procesos burocráticos de estas entidades terminan por cansar al consumidor y ante el temor de perder este pésimo servicio prefieren seguir siendo víctimas de estos abusos.

En esta Pandemia que nos tocó vivir, no contar con agua potable hace que las probabilidades de contraer la enfermedad de la covid-19 crezcan, puesto que la única forma de eliminar el virus de manera 100% efectiva es desinfectarse las manos con AGUA y jabón al menos durante 30 segundos.

Queridos lectores, es hora de cambiar las cosas haciendo uso de las herramientas que tenemos para hacer valer nuestros derechos como lo es EL LIBRO DE RECLAMACIONES, ya que este libro es de vital importancia a la hora de defendernos de los abusos que sufrimos por parte de grandes empresas, en los próximos días estaré hablando sobre lo importancia de esta herramienta.