24/09/2021

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Sputnik: Cruz del Sur cerró negociaciones por un lote de vacunas

loreto-noticias-sputnik

Cruz del Sur anunció hoy que su gremio empresarial ha cerrado una negociación; con representantes del Fondo de Inversiones del Gobierno Ruso para la compra de un lote de vacunas Sputnik. Según informaron, la gestión se realizó para vacunar de forma gratuita a su personal.

“Antes de cerrar esta negociación también hemos tenido muy adelantada la negociación para importar la vacuna Pfizer; pudiendo validar en este proceso que sí es factible la adquisición e importación de vacunas aprobadas globalmente por parte de privados”; expresaron en un comunicado difundido vía Facebook.

|Mira: Italia vuelve al confinamiento ante aumento de casos de COVID-19

Sobre la vacuna Sputnik dieron a conocer que cuenta con el registro sanitario Digemid; “por lo que no debería haber ningún problema legal ni administrativo para que podamos ejercer el derecho de nacionalizar; y aplicar estas vacunas a través de un laboratorio local”, subrayaron.

Con ello de fondo, invocaron al gobierno nacional a respaldar la iniciativa, alegando que de esta manera no se pondrá en riesgo a los trabajadores.

“Esta iniciativa complementa el esfuerzo del Estado, permitiendo que sus recursos se concentren en la mayoría [de la] población, incluyendo a los trabajadores del sector informal de la economía o de empresas que ya no están en condiciones de hacer este esfuerzo”, anotaron.

Sputnik y las otras vacunas

loreto-noticias-sputnik

El mundo afronta desde hace semanas la campaña de vacunación más grande de la historia. Aunque ya son muchos los países que están vacunando contra el coronavirus a su población; y más de 268 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna; se prevé que este proceso de inmunización global se extienda hasta 2023.

En la Unión Europea se están administrando, de momento, tres vacunas. El primer antídoto aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA); que es la vacuna que se utiliza en más países, fue el de Pfizer y BioNTech, el pasado 21 de diciembre; que es un 95% efectivo en la prevención de la COVID-19.

El 6 de enero se autorizó el de Moderna, cuya efectividad contra el virus es del 94,5%; según un estudio reciente de The New York Times.

El 29 de enero se autorizó la comercialización de la vacuna de Oxford-AstraZeneca; que alcanza un 82,4% de eficacia al administrar una segunda dosis 12 semanas después de la primera.

En América Latina, además, se está aplicando la vacuna rusa Sputnik V en países como Argentina, México y Venezuela.

El fármaco ruso, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, muestra una eficacia del 91,6%.

Las vacunas chinas también se han hecho un hueco en la región. Sinopharm, que presenta una eficacia del 79% se aplica en Perú; mientras que Sinovac, que en ensayos realizados en Brasil ha revelado una eficacia del 50%, se administra en Uruguay y Chile, entre otros.

Infografía: ¿Qué tan eficaces son las vacunas contra la COVID-19? | Statista Más infografías en Statista

(Con información de El Comercio y Statista)

Síguenos en: