21/01/2022

Loreto Noticias

El Acontecer del Perú y el Mundo

Tercera ola COVID-19: contagios aumentaron de 4.067 a 12.740 en un solo día, según informó el Minsa

tercera ola

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que el incremento de casos COVID-19 “son efectos de las reuniones por Navidad y Año Nuevo”.


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en solo un día los casos de contagios del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional se triplicaron, pasando de 4.067 a 12.740. Al respecto, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que esto es el efecto de las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

“La cantidad de casos se ha disparado. Lo que estamos viendo son efectos de las reuniones que ha habido en Año Nuevo, en Navidad, hace unas semanas. Pero en Año Nuevo son las que ya, en base al periodo de incubación, están aumentando los casos”, indicó en declaraciones a Canal N.

VER TAMBIÉN

Asimismo, indicó que todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao presentan un aumento “exponencial” de casos positivos de coronavirus. Esto va muy a correlación con la gran capacidad de infección de las nuevas variantes. Una de ellas es ómicron, que tiene más del 70% de infecciosidad que las otras variantes. Casi 70 veces más, entonces eso le da la gran capacidad de infección que estamos viendo”.

INCREMENTAN CASOS

De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional del Minsa al 10 de enero, un total de 203.157 personas fallecieron a causa del COVID-19. Con este número, se elevó en 30 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó en 24.288 los contagios (12,740 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′412,577.

El Minsa reportó también que hay un total de 4.751 pacientes hospitalizados, de los cuales 962 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PICO DE CONTAGIOS

Cabe recordar que, días atrás, el jefe de la unidad de inteligencia y análisis de datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso, indicó que Perú llegó a su mayor pico de contagios por COVID-19 en toda la pandemia.

“Lamentablemente para esta primera semana del mes de enero se ha llegado a un pico máximo de casos desde el inicio de la pandemia. Recordemos que el primer pico de la primera ola se registró con 61.086 casos confirmados aproximadamente la segunda semana de agosto. Luego se registró 67.107 nuevos casos durante la segunda semana de abril en la segunda ola. En esta tercera ola estamos en más de 70 mil nuevos casos a la semana”, precisó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, indicó que en Lima se ha observado que 24 distritos han superado el máximo de casos COVID-19. Estos son: Ate, Callao, Carabayllo, Chorrillos, Los Olivos, San Martín de Porres, Surco, Independencia, La Molina, Cercado de Lima, Lurigancho, San Borja, San Miguel, Jesús María, Miraflores, Chaclacayo, San Isidro, Pueblo Libre, La Perla, Surquillo, San Luis, Barranco, La Punta y Cieneguilla.

TE PUEDE INTERESAR

+ Una despedida polémica y sin autorización del técnico

+ La lista oficial de convocados al amistoso entre la Selección Peruana y los extranjeros de la Liga 1